lunes, 8 de agosto de 2011

MADRE NOCHE, DE HENRY DE MONTHERLANT




Henry Millon de Montherlant editó su poema "Mère nuit" en su único libro de poesía, Encore un instant de bonheur, en 1934:




MADRE NOCHE

Fue el alba toda la noche.
La claridad de la noche me despertó en mitad de la noche.
una noche que nos llega de otra edad.

Y le dije: “Madre noche, madre noche,
dime, dime y dile a él también,
dile a mi pequeño hermano en su dulce rostro,
aquello que os hace clara”.

Mi mano pende fuera del lecho.
La noche entra y se acuclilla.
Mi mano pende fuera del lecho.

He sentido sobre mi mano su frío hocico.
Le digo: “Madre noche, debes tener frío,
entra en mi lecho, hay lugar para tres”.

Después nevó el olvido, el olvido,
el olvido, el olvido, el olvido.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Sobrecogedor. Y único libro de poesía.

Como con la novela, Pedro Páramo, de Juan Rulfo que me encanta.

Quizás por eso condensaron tanta belleza.

Saludos.

Juan Antonio Millón dijo...

Gracias, Isabel, ciertamente los versos de Montherlant son muy sugeridores, llenos de alusiones y de silencios.
Un abrazo.